no compres té embotellado . . . . .





Esta bebida dista mucho de ser una opción saludable para el consumo de adultos, mucho menos para niños y niñas. Otro claro ejemplo de los productos que exageran sus propiedades y mienten en su etiqueta para engañar al público consumidor. La realidad aflora al observar la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto.
Bebida Nestea té blanco sabor natural mandarina 600 ml (2½ tazas):
Azúcar:
48 gramos por envase, que equivale a 9.6 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual representa del 137% al 192% de la azúcar que un adulto puede de consumir para todo el día. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un adulto es de 5 a 7 cucharadas cafeteras de azúcar, en tanto que la Organización Mundial de la Salud establece que no se debe superar más del 10% de las calorías totales, no excediendo 10 cucharadas de azúcar añadida para todo el día. Conforme a este límite máximo, entonces, una sola bebida de Nestea cubre el 96% de azúcar que un adulto debe consumir.
Sodio:
189 miligramos, lo cual cubre casi el 10% de todo el sodio que se recomienda para el consumo en todo un día. El requerimiento diario para un adulto es de aproximadamente 2,000 miligramos de sodio.
para mayor información entra a:

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-nestea-te-blanco-600-ml/