sigan consumiendo refrescos . . . ?¡?!?¡??? por eso estamos como estamos ! ! !
Premia GDF a Coca-Cola y olvida salud de capitalinos
• El Distrito Federal presenta niveles superiores de sobrepeso, obesidad y diabetes a la media nacional.
• Prevalencia de sobrepeso y obesidad entre hombres a nivel nacional es de 69.4%, en el D.F. es de 73.4%.
• La de mujeres a nivel nacional es de 73% y en el D.F. de 73.4%.
• En escolares a nivel nacional es de 34.4% mientras en el D.F. es de 35.4%.
• El promedio nacional de mortalidad por diabetes ronda 80 muertes anuales por cada 100,000 habitantes, en el D.F. esta cifra es superior a los 100 muertos anuales por cada 100,000 habitantes.
• Prevalencia de sobrepeso y obesidad entre hombres a nivel nacional es de 69.4%, en el D.F. es de 73.4%.
• La de mujeres a nivel nacional es de 73% y en el D.F. de 73.4%.
• En escolares a nivel nacional es de 34.4% mientras en el D.F. es de 35.4%.
• El promedio nacional de mortalidad por diabetes ronda 80 muertes anuales por cada 100,000 habitantes, en el D.F. esta cifra es superior a los 100 muertos anuales por cada 100,000 habitantes.
27 junio 2013. A pesar de las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, del Relator de Naciones Unidas y de las organizaciones agrupadas en la Alianza por la Salud Alimentaria de realizar políticas efectivas para reducir el consumo de refrescos a través de impuestos, de regular su publicidad en los medios y su presencia en las escuelas por considerarse un producto que contribuye significativamente a la obesidad y la diabetes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud, Armando Ahued, el día de ayer otorgaron a la empresa Coca-Cola el distintivo “Organización Saludablemente Responsablemente”.
“El gobierno del Distrito Federal, con este acto, muestra su total sometimiento a las estrategias de la industria refresquera y procesadora de alimentos no sólo de evitar que se implementen políticas públicas efectivas para prevenir la obesidad y la diabetes sino también para ayudar a promocionar su imagen de industria responsable cuando la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y las principales publicaciones científicas en salud señalan a estas empresas como responsables de la epidemia de obesidad y diabetes y responsables de bloquear e impedir el desarrollo de políticas públicas que protejan la salud de la población”, señaló Alejandro Calvillo, nuestro director de El Poder del Consumidor, A.C.