octubre mes rosa . . .

SI SE DETECTA EN SU FASE INICIAL, EL CÁNCER DE MAMA TIENE UNA PROBABILIDAD DE CURACIÓN DEL 100%


Han pasado 20 años desde que la marca Estée Lauder entregó su primer lazo rosa en los mostradores de cosmética de Nueva York, y el símbolo ya se ha convertido en todo un referente de la lucha contra el cáncer. Además, durante este tiempo, la marca no ha dejado de destinar fondos para la investigación de la enfermedad ni de promover campañas con medios sociales y eventos en ciudades de todo el mundo. A parte de ellos, otras muchas firmas de cosméticos han iniciado sus iniciativas este mes: VMV Hypoallergenics donará un porcentaje de sus ventas a The Breast Cancer Research Foundation (fundada por Evelyn Lauder); Laura Geller donará una parte a Cancer and Careers; Clinique sacará brillos de labios con un llavero de edición limitada cuyos fondos se destinarán a The Breast Cancer Research Foundation y Avon, entre muchas otras marcas, donará el 100% de las ventas de su colección Avon Nailwear Pro en Pink Power a Avon Breast Cancer Crusade.



Estée Lauder tiene tras de sí una larga trayectoria solidaria en la batalla contra la enfermedad. “Juntos venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes” es el lema elegido este año, en el que se intentará seguir recogiendo lo sembrado a lo largo de los últimos años. Durante las dos últimas décadas, y gracias a esta campaña, se han recaudado más de 48 millones de dólares; con ellos se han podido cubrir 152 proyectos de investigación de The Breast Cancer Research Foundation, fundación creada en 1993 por Evelyn H. Lauder, el alma de este proyecto, tristemente fallecida en 2011. Este año, además, el objetivo es aún más ambicioso, y la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama se compromete a recaudar cinco millones de dólares para esta causa.